Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Selva celebra esta semana la Fira i Festa de sa Creu

Esta semana Selva celebra la Fira i Festa de sa Creu, una tradición muy antigua, desde tiempos inmemoriales, en la que destaca la bendición de los nuevos frutos. Es típico juntarse en familia y comer caracoles. Pero hay un montón de actividades toda la semana.

"A principios de mayo existe la tradición extendida en Mallorca de bendecir desde la cruz de término, los frutos del campo", ha explicado el alcalde de Selva, Joan Rotger, añadiendo que "en Mallorca, desde Cura, se bendice toda la isla para que las cosechas del campo sean buenas, sin enfermedades ni plagas".

En Selva siguen esta tradición que se celebra en el barrio de Camarata. "El 3 de mayo, desde la Cruz de término ubicada en el barrio de Camarata se bendicen los frutos del campo y entorno a esta tradición hay una feria y unas fiestas donde el pueblo se reúne".

Asimismo, en estas fechas es tradición reunirse las familias para comer caracoles. "Es tradición reunirse toda la familia alrededor de la mesa y comer caracoles en el Dia de la Creu", ha manifestado el alcalde.

Actualizado: 4 de mayo de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram