Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Més per Mallorca apuesta por semisoterrar un tramo de la Vía de Cintura

,

Més per Mallorca ha anunciado un ambicioso proyecto para soterrar un tramo de Vía de Cintura con el objetivo de mejorar la conexión entre las barriadas de un lado y el otro de la carretera.

Jaume Alzamora y Neus Truyol, candidatos de Més al Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma, respectivamente, han presentado dos proyectos estratégicos para Palma: integrar la Vía de Cintura en el entorno urbano de la ciudad y fomentar el parque de vivienda pública.

"Soterrar la Vía de Cintura aproximadamente desde la salida de Son Bordoy hasta la calle Aragón. Son 97 hectáreas que se eliminarían de la carretera y estarían a disposición de la ciudadanía", ha explicado Jaume Alzamora.

De hecho, desde la formación han dejado claro que este proyecto no implica eliminar carriles. Con todo, este proyecto también permitirá la creación de más de 400 nuevas viviendas en la zona y más equipamientos públicos.

"Nos permitiría tener 430 viviendas de protección pública en este entorno, además de 20.000 metros cuadrados de zonas verdes y 18.000 metros cuadrados de equipamientos púbicos", ha destacado Truyol.

Finalmente desde Més per Mallorca han asegurado que este proyecto supondrá mejorar la calidad de vida de los vecinos al reducirse la contaminación acústica y atmosférica.

Actualizado: 3 de mayo de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram