Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Marc Gómez se proclama vencedor del VI Concurso de Oratoria Buades Legal - Facultad de Derecho UIB

,

El pasado viernes, día 28 de abril, la Sala de Vistas de la Facultad de Derecho de la UIB acogió a las 12:00 horas la celebración de la Gran Final del VI Concurso de Oratoria Buades Legal - Facultad de Derecho UIB.

Un auténtico referente entre los certámenes universitarios de oratoria legal, en el que, como en cada edición, han concurrido dos estudiantes de Grado de Derecho de la Universitat de les Illes Balears, Marc Gómez y Aina Carlota Juárez, alumnos de 4º curso de Grado de Derecho. Tras una reñida competición, Marc Gómez se ha proclamó mejor orador jurídico de la UIB, llevándose el primer premio consistente en un cheque por valor de 900€. El Premio especial "DerechoUIB", valorado en 200€ y que surge de las votaciones de los videos por parte del alumnado de la UIB, ha recaído en Aina Carlota Juárez.

Ambos estudiantes compartieron sus alegatos en Instagram durante la primera fase del concurso y sus propuestas resultaron seleccionadas por un jurado de expertos, para verse las caras en la sexta edición del concurso de Oratoria Jurídica, que cuenta con el patrocinio de Buades Legal.

En esta edición de 2023, el tema a debatir elegido para la fase final del concurso fue: "¿Debería legalizarse la gestación subrogada en España?". Los dos estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universitat de les Illes Balears debieron elaborar dos exposiciones argumentales, una a favor y otra en contra de la legalización de esta figura que tanta polémica ha suscitado estas últimas semanas. Tras el sorteo inicial para determinar qué posición debía defender cada aspirante, así como el orden de sus intervenciones, el turno inicial correspondió a Aina Carlota Juárez que tuvo la responsabilidad de argumentar su posición favorable a la legalización de esta controvertida materia. Una vez finalizados sus tres minutos de exposición, Marc Gómez defendió la corriente opuesta durante el mismo espacio de tiempo. A la conclusión de ambas intervenciones, cada candidato dispuso de dos minutos adicionales para la réplica y la presentación de sus conclusiones.

A la concusión de los alegatos de los dos participantes, el jurado compuesto por el nuevo decano de la Facultad de Derecho, Francisco Antonio Vaquer, la secretaria de dicha Facultad, Belén Aige, y el profesor de Derecho Mercantil, José Luis Mateo, junto a Marta Rossell y Mateo Juan, socia directora y socio de Buades Legal, respectivamente, se retiraron a deliberar para alcanzar un veredicto definitivo.

Actualizado: 5 de mayo de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram