Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El PSIB anuncia 250 millones para aumentar el parque de vivienda pública en Baleares

,

El Partido Socialista ha anunciado que destinará 250 millones de euros para la adquisición de suelo para construir vivienda pública en Baleares, así como también impulsarán la creación de una empresa pública de gestión del suelo para agilizar la construcción de inmuebles en las Islas.

Los candidatos socialistas al Govern, Consells insulares y Ayuntamiento de Palma han presentado nuevas propuestas en materia de vivienda para Baleares de cara a la próxima legislatura. Una de ellas es incrementar todavía más la inversión para construir vivienda de protección oficial, hasta alcanzar el 0,6% del PIB.

Por otro lado, los socialistas impulsarán la creación de una empresa pública de suelo para gestionar los terrenos y agilizar los trámites burocráticos para construir vivienda.

Asimismo, los socialistas también son partidarios de fomentar el cohousing o promociones cooperativas y modificar la normativa para aumentar las densidades en determinadas zonas.

Finalmente, desde el PSIB han asegurado que habrá incentivos fiscales para los propietarios que hagan alquileres a precios asequibles y para la rehabilitación de edificios vacíos.

Actualizado: 3 de mayo de 2023 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram