El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha destacado que "queremos que los personajes de las rondalles que son tan nuestras y tan sentidas, formen parte del paisaje manacorí estos días".
Una campaña que este año cuenta con hasta ocho figuras, cuatro más que el año pasado. Además, por primera vez, un tren recorrerá las principales calles del municipio y las figuras instaladas. Un tren que ofrecerá sus servicios los viernes de cinco y media a ocho y media de la tarde y los sábados de once a una y también de cinco y media a ocho y media de la tarde.
"El objetivo es dinamizar el comercio local", ha explicado la regidora de Comercio, Maria Antònia Truyols, añadiendo que "los tickets para el trenecito lo que hay que hacer es comprar en nuestro comercio local. Por cada 10 euros de compra, se da un vale para el tren".
Una campaña comercial única en toda la isla de Mallorca, y donde el trabajo de los escultores Antoni Galmés y Sebastià Pocoví resulta fundamental.
Fantasía, cultura y comercio local. Ingredientes todos que dan vida a un 'Manacor Encantat' que vive estos días su tercera edición y que va camino de convertirse en todo un referente dentro del calendario popular de la isla de Mallorca.