Así, fuentes de UGT aseguran que "nos manifestamos por una vivienda a precio asequible, por la necesidad de que se repartan los beneficios, suban los salarios en todos los sectores y bajen los beneficios. No queremos retrocesos en las conquistas logradas con diálogo social".
El secretario general de CCOO, José Luis García, ha señalado ante los medios pocos minutos antes de arrancar la marcha oficial, que "tenemos una patronal irresponsable que no se sienta en la mesa de negociación. Esto bloquea miles de convenios en todo el Estado. Los trabajadores necesitan recuperar poder adquisitivo".
Precisamente, la recuperación del poder adquisitivo por parte de los trabajadores ha sido otra de las grandes reivindicaciones en este Primero de Mayo por parte de los sindicatos mayoritarios. "Tenemos un IPC muy alto, desbocado durante el último año. Necesitamos que esta pérdida de poder adquisitivo se compense con subidas salariales. Apelamos a la responsabilidad de los empresarios, que en tiempos de pandemia pusieron la mano para recibir los fondos que se pusieron a disposición para salvar el tejido productivo. Era necesario hacerlo. Pero ahora también toca la responsabilidad de pactar un acuerdo de negociación colectiva que dé un marco estable de subidas salariales para que los trabajadores sigan perdiendo poder adquisitivo", ha destacado el propio García de CCOO.