Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

24 jóvenes se gradúan en la cuarta promoción de Joves Emprenedors d'Inca

Después de seis meses de trabajo, los 24 integrantes de la cuarta promoción de l'Escola de Joves Emprenedors d'Inca han celebrado la EYE (Expo Young Entrepreneur). Este evento es como la graduación, donde se presentan todos los resultados de la etapa de formación.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno; la regidora de Promoción Económica, Maritxe Fernández; y los miembros del jurado, Pere Jiménez (IDI), Rircardo Moreno (SECOT) y Cati Barceló, (Cambra de Comerç de Mallorca), así como la directora de la escuela, Nieves Villena, han dado la bienvenida a los jóvenes y a sus familias.
"Nuestro objetivo es concienciar a los jóvenes sobre la importancia de convertirse en una persona emprendedora, con actitud, motivación y creatividad. De esta manera, intentamos apoyar a todos los jóvenes de Inca para que confíen en sí mismos y descubran sus talento. Todo, mientras trabajan en equipo, superan desafíos y se divierten", ha señalado la regidora de Innovación y Empresa, María José Fernández.

EYE - Expo Young Entrepreneur es un acto de acceso libre y gratuito, donde los jóvenes alumnos han mostrado al jurado las cuatro ideas en las que han estado trabajando para dar soluciones a problemáticas sociales dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenbile (ODS) para mejorar la vida de la juventud en Inca. Además, recibirán sus diplomas que les acreditan como personas emprendedoras. Las ideas presentadas están creadas por jóvenes para jóvenes y las temáticas que abordarán serán la salud mental de los adolescentes, el desarrollo personal y profesional, el cuidado del medio ambiente y el reciclaje y la actividad física de los jóvenes en Inca.

"Con esta iniciativa queremos impulsar el espíritu emprendedor que tanto ha caracterizado siempre a los inquers y a las inqueres, y fomentar las inquietudes para esta área de conocimiento", ha explicado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Hay que recordar que el grupo de jóvenes ha superado con éxito seis meses de formación y mejora de sus competencias emprendedoras, su educación financiera, su creatividad y desarrollo de todo su potencial enfrentándose a retos y desafíos.

El EYE INCA es una iniciativa, pionera en el ámbito nacional, impulsada por el Ayuntamiento de Inca y concebida para impulsar el desarrollo personal y profesional de los jóvenes de entre 14 y 20 años, a través de la metodología "aprendera haciendo" y la ludificación. Este encuentro cuenta además con la colaboración de ACIRI, Teatre Principal d'Inca, el área de Antoni Peña Mir y Grupo ASPRO Baleares.

Actualizado: 1 de mayo de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram