Así lo han expresado el candidato a la presidencia de las Islas Baleares, Jorge Campos, su número 2 la diputada Idoia Ribas y la candidata a la alcaldía de Calviá, Esperanza Catalá en una visita a la Palma International Boat Show.
«Apostamos por el turismo náutico, un turismo de personas ecologistas que cuidan el mar. A lo que no hay derecho es a que se amplíen nuestras reservas marinas, como la zona de Malgrats en Calviá, un lugar en el que se podría perfectamente conjugar la protección medioambiental con los pequeños pescadores y los navegantes», ha dicho Catalá.
En esa línea ha incidido Campos: «claro que estamos con la sostenibilidad, es que es compatible con la pesca recreativa y el turismo náutico. Apoyamos un sector tan importante, a los clubes náuticos, el turismo, y la libertad de aquellos que con su barquito, pequeño, mediano o grande, disfrutan de nuestras aguas y contribuyen a generar riqueza». El candidato ha censurado la «persecución del fundamental sector náutico por el Ejecutivo de Pedro Sánchez y el Gobierno socialista y separatista de Armengol».