Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Viola y droga a una niña de 13 años tras contactar con ella a través de redes sociales

, , ,

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebra el próximo martes un juicio contra un hombre acusado de ofrecer droga y abusar sexualmente, en varias ocasiones, de una menor de 12 años con la que contactó a través de redes sociales. Fiscalía pide 23 años de cárcel.

Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan a noviembre de 2016, cuando el procesado contactó a través de una red social con la menor, sin conocerla de antes.

Durante varios meses, el acusado, ya sabiendo la edad de la niña, intercambió con ella varios mensajes de alto contenido sexual, preguntando por sus gustos y prácticas sexuales, a la vez que le contaba los suyos y le proponía encuentros para llevarlos a cabo.

En estas conversaciones, el fiscal sostiene que el individuo insistía a la menor en muchas ocasiones para quedar a solas y en lugares alejados para realizar las prácticas sexuales, a la vez que le pedía fotos íntimas. La chica se negaba a estos encuentros y propuestas.

Pese a esta negativa, conocedor de que la chica fumaba cannabis, ya que esta le había preguntado en alguna ocasión si él tenía, el varón aprovechó para invitarle a porros y llevarle una bolsa de 100 euros de marihuana a cambio de relaciones sexuales.

En junio de 2017, cuando la menor tenía 13 años, quedaron hasta en tres ocasiones, según el Ministerio Público. La primera vez fueron a un parque y el hombre aprovechó para intentar besarla, a la vez que trató de realizarle tocamientos, pero la chica se lo impidió.

En la segunda ocasión, el acusado la llevó en moto a un lugar alejado, le dio un porro y, aprovechando que tenía sus facultades disminuidas, abusó sexualmente de ella. Finalmente, en el tercer encuentro, la chica apareció con su hermana y una amiga para evitar que tales sucesos ocurrieran de nuevo.

El fiscal considera los hechos constitutivos de dos delitos de abuso sexual a menor de 16 años, un delito de contacto con menor de 16 años a través de Internet con fines sexuales, otro delito de corrupción de menores y uno de tráfico de drogas.

Por el primer delito, Fiscalía solicita para el hombre la pena de 11 años de prisión, ocho años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse o comunicarse con ella por un tiempo de 15 años.

Por el segundo delito de abuso sexual, pide tres años de cárcel, siete años de libertad vigilada y orden de alejamiento respecto de la menor por un tiempo de seis años.

Por contactar con la niña a través de las redes con fines sexuales, el fiscal propone dos años de cárcel, tres de libertad vigilada y otros tres de orden de alejamiento.

Asimismo, por el de corrupción de menores solicita tres años de cárcel, siete de libertad vigilada y la prohibición de acercarse o comunicarse con ella durante seis años, mientras que por el último delito pide cuatro años de prisión.

Además, el acusado deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 18.000 euros por los daños morales causados, a propuesta del Ministerio Público.

Actualizado: 29 de abril de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram