Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La restauración afronta el puente de mayo con buenas cifras de reservas

, ,

El sector de la restauración afronta el puente de mayo con buenas perspectivas. Unos días de puente en los que los restauradores verán incrementado su trabajo.

Desde Pimem Restauración señalan que las reservas serán similares a las de 2022 pero éstas se espaciarán durante los tres días. Su presidente, César Amable, ha destacado que "Las reservas son más o menos parecidas pero se reparten entre sábado, domingo y lunes. Habrá movimiento pero repartido en los días, algo que para nosotros es más cómodo".

En este sentido, Amable ha explicado que dependiendo de las zonas de la isla, los restaurantes tienen más o menos reservas. "El centro de Palma está muy masificado, mientras que en las zonas turísticas no está yendo como se esperaba".

Eso sí, admite que han notado una bajada en la presencia de turistas nacionales. "Notamos una falta de clientes de la Península, le está costando venir este año. Hay más turista extranjero que turismo nacional".

Sobre el arranque de la temporada turística, el presidente de Pimem Restauración ha reconocido que se ha iniciado pero con altibajos. "Otros años arrancaba la temporada, se mantenía y poco a poco iba subiendo. Este año no es uniforme la subida, sino está arrancando pero todavía sigue un poco dormida".

Desde Pimem Restauración confían en que una vez finalizado el puente de mayo, no vuelva a producirse un descenso en las reservas y se mantenga un buen ritmo a lo largo de toda la temporada.

Falta de personal en las plantillas

Y sobre los problemas para encontrar personal cualificado, César Amable ha asegurado que son una realidad. Sin embargo, este año han decidido adelantarse y completar sus plantillas antes de que abran los establecimientos hoteleros.

Actualizado: 29 de abril de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram