Desde Pimem Restauración señalan que las reservas serán similares a las de 2022 pero éstas se espaciarán durante los tres días. Su presidente, César Amable, ha destacado que "Las reservas son más o menos parecidas pero se reparten entre sábado, domingo y lunes. Habrá movimiento pero repartido en los días, algo que para nosotros es más cómodo".
En este sentido, Amable ha explicado que dependiendo de las zonas de la isla, los restaurantes tienen más o menos reservas. "El centro de Palma está muy masificado, mientras que en las zonas turísticas no está yendo como se esperaba".
Eso sí, admite que han notado una bajada en la presencia de turistas nacionales. "Notamos una falta de clientes de la Península, le está costando venir este año. Hay más turista extranjero que turismo nacional".
Sobre el arranque de la temporada turística, el presidente de Pimem Restauración ha reconocido que se ha iniciado pero con altibajos. "Otros años arrancaba la temporada, se mantenía y poco a poco iba subiendo. Este año no es uniforme la subida, sino está arrancando pero todavía sigue un poco dormida".
Desde Pimem Restauración confían en que una vez finalizado el puente de mayo, no vuelva a producirse un descenso en las reservas y se mantenga un buen ritmo a lo largo de toda la temporada.
Y sobre los problemas para encontrar personal cualificado, César Amable ha asegurado que son una realidad. Sin embargo, este año han decidido adelantarse y completar sus plantillas antes de que abran los establecimientos hoteleros.