Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Brutal agresión de un paciente a un médico en el centro de salud de Marratxí

, , , ,

Un médico del Centro de Salud Martí Serra de Marratxí ha sufrido este viernes una "brutal agresión", al recibir una "salvaje paliza" por parte de un individuo que había acudido al centro, según ha informado el Colegio de Médicos (Comib) en un comunicado.

Los compañeros del facultativo atacado han sido quienes han alertado de los hechos, y acto seguido han acudido al centro de salud "con urgencia" efectivos de la Policía Local de Marratxí, aunque cuando éstos han llegado el supuesto agresor ya había emprendido la huida.

El facultativo ha sido atendido, aunque por ahora se desconoce su estado, y el presunto atacante se enfrenta a un delito de atentado a la autoridad y de lesiones.

Por su parte, el Comib, a través del Observatorio de Agresiones de la institución, ha anunciado que ofrecerá al médico ayuda legal y emocional, como hace habitualmente cuando tiene conocimiento de actos violentos contra los facultativos. Además, el Comib se personará como acusación particular ante los tribunales.

"La agresión a un profesional de la Medicina rompe la confianza necesaria para garantizar una asistencia sanitaria adecuada. Por este motivo, el Colegio de Médicos pide tolerancia cero hacia este tipo de actuaciones violentas", ha manifestado.

Actualizado: 29 de abril de 2023 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram