Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La prueba cicloturista Mallorca 312 bloqueará este sábado las carreteras de la mitad norte de la isla

,

Ocho mil deportistas arrancarán este sábado, en la Playa de Muro y a las 6 y media de la mañana, una nueva edición de la prueba cicloturista Mallorca312.

A partir de ese momento, y a medida que pasen las horas, el nutrido pelotón atravesará una ruta que pasará, primero, por Alcúdia y Pollença para después escalar la Serra de Tramuntana hasta Lluc y luego proseguirá por la carretera dorsal norte mallorquina hasta Estellencs y Andratx.

Una vez en la punta de Ponent de Mallorca, los ciclistas girarán hacia Es Capdellà y Esporles y enlazarán, sobre las carreteras del Raiguer, con Lloseta y Campanet. A partir de ahí, atravesarán el Pla para llegar a Ariany y, después, a Artà. Y desde allí, y tras visitar Can Picafort, finiquitar la prueba regresando al punto de salida ya a las 8 y media de la tarde-noche del mismo sábado.

14 horas de recorrido para completar los 312 kilómetros de la versión más larga de la convocatoria ciclista más multitudinaria de las que se celebran en Mallorca, que también pueden ser 225 o 167 kilómetros en sus dos versiones más reducidas.

El paso de estos 8.000 ciclistas obligará, progresivamente, a ir cerrando y abriendo carreteras con el objetivo de preservar la seguridad de los participantes y del resto de viandantes.

Por ello, desde las 6 y media de la mañana y hasta las 8 y media de la tarde, el acceso a determinados puntos cercanos a la ruta de la Mallorca312 estarán vedados al paso, excepto en casos de máxima urgencia.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, el Departamento de Carreteras del Consell de Mallorca y los propios organizadores irán abriendo y cerrando sectores.

Para informarse de los detalles, los tramos y las horas de cierre y reapertura de las carreteras, consultar la web: www.mallorca312.com

Ocho mil deportistas amateur recorrerán Mallorca este sábado en la mayor convocatoria cicloturista del Mediterráneo Occidental. Una iniciativa que, por un lado, atrae a visitantes de toda Europa y que, por otro y sin embargo, mantendrá cerrados centenares de kilómetros de carreteras de la isla durante decenas de horas.

Actualizado: 29 de abril de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram