Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El lunes arranca en Baleares la campaña contra incendios con 350 efectivos activados

,

La campaña contra incendios en Baleares arranca este lunes con hasta 350 efectivos activados. Las previsiones de un verano con temperaturas más altas de lo normal es la mayor preocupación en un año donde ya han ardido 16 hectáreas, seis más que durante todo el 2022.

Tras un 2022 histórico en Baleares, donde solo diez hectáreas de masa forestal fueron pasto de las llamas, el dato más bajo desde que se tienen registros, la Conselleria de Medio Ambiente activa de nuevo este lunes el dispositivo especial en su lucha contra incendios.

"El uso del fuego a partir del lunes quedará prohibido en las masas forestales y en la zona limítrofe de 50 metros, al igual que también quedará prohibido en las áreas recreativas que estén dentro de estas zonas forestales", ha explicado el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, añadiendo que "todas las quemas deberán contar con una autorización administrativa correspondiente".

Unas restricciones que irán acompañadas de un dispositivo especial conformado por 350 efectivos y hasta 10 medios aéreos. Todo, para afrontar una campaña que el propio conseller ha calificado de poco “esperanzadora”.

A todo ello se le une la preocupación por la masa forestal derribada tras el paso de la borrasca Juliette. Combustible natural que el Ibanat sigue retirando dos meses después del paso de la tormenta.

Una variable añadida a una ya de por sí compleja campaña. Una campaña que la conselleria valora en adelantar si se siguen repitiendo episodios de altas temperaturas como el actual, donde el calor cada vez llega más pronto en el calendario.

Pese a todo, tal y como ha insistido el propio conseller, la precaución y la prudencia son las herramientas de prevención más efectivas durante una campaña que permanecerá vigente hasta el próximo 15 de octubre

Actualizado: 29 de abril de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram