Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los precios vuelven a subir en abril hasta el 4’1%

,

Tras la bajada de dos puntos que se registró el pasado mes de marzo, el Índice de Precios al Consumo (IPC) ha vuelto a subir en abril. Lo ha hecho ocho décimas más, por lo que los precios se han encarecido un 4'1% respecto hace un año.

Según los datos avanzados del IPC publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística, el mayor crecimiento de los precios se ha producido en los carburantes y al hecho de que los precios de la electricidad bajaron menos en abril que en el mismo mes de 2022.

En este sentido, el Ministerio de Economía atribuye el repunte al efecto base que supone comparar las cifras con las de abril de 2022, cuando se introdujo la bonificación de 20 céntimos a los carburantes y otras medidas que se implantaron para aliviar la economía doméstica ante la escalada de la inflación.

En cuanto a los precios de los alimentos, que llevan meses creciendo a tasas de dos dígitos, han seguido subiendo aunque menos que hace un año.

En referencia a la inflación subyacente, que no contempla los alimentos elaborados ni las energías. Una media subyacente que en abril ha bajado nueve décimas y se sitúa en el 6’6%.

¿Han notado un aumento de los precios? ¿Cómo afrontan las subidas?

Y tras este nuevo incremento en los precios, hemos preguntado a la ciudadanía si han notado que los precios siguen incrementándose y cómo lo hacen para afrontar estas subidas.

Actualizado: 29 de abril de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram