Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rosa Estaràs incluye el derecho a obtener un permiso retribuido en la Directiva europea de violencia contra la mujer

La eurodiputada del PP Rosa Estaràs ha incluido hoy en la directiva europea de violencia contra la mujer y violencia doméstica el derecho para que las mujeres víctimas de violencia obtengan un permiso retribuido que les permita acceder a la justicia y al empleo, garantizando la protección de sus derechos laborales.

Ha sido en la Comisión de Empleo, donde se ha aprobado hoy la opinión sobre sobre la Directiva de violencia contra la mujer y violencia doméstica, de la que Estaràs ha sido la ponente. La propuesta de directiva del Consejo y la Comisión Europea fue presentada el día 8 de marzo de 2022

La eurodiputada balear ha dado prioridad máxima a los mecanismos de denuncia sean accesibles a las víctimas sin competencias digitales, las que vivan en zonas remotas o rurales y las personas con discapacidad, para que puedan contar con el apoyo y asistencia necesarios, y se protejan sus derechos laborales.

Además, para combatir las barreras lingüísticas, propone que los servicios prestados a las víctimas estén disponibles en más de una lengua que la reconocida oficialmente en el país en concreto.

En materia de empleo, Estaràs ha asegurar que los Estados Miembros adopten medidas para promover que se puedan negociar con las empresas medidas para prevenir y luchar contra la violencia en el mundo del trabajo, así como ayudar a identificar y apoyar a las víctimas.

“Es importante tener en cuenta que los Estados Miembros son los competentes para regular aspectos como por la asistencia jurídica gratuita, medidas de trabajo flexible, los permisos retribuidos para las víctimas, etc., pero desde la UE hemos de ser ambiciosos y perseguir que la mejore la vida de las mujeres víctimas de violencia en todos los países miembros.

Por otro lado, Estaràs ha añadido a su opinión incluir en la opinión que la esterilización forzosa sea tipificada como delito, como ya ha hecho en varias ocasiones.

Actualizado: 27 de abril de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram