Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El paro se incrementa un 0,7% en el primer trimestre en Baleares respecto a 2022

,

El paro ha subido un 0’7% durante el primer trimestre del año en comparación con el mismo período de hace un año.. Con todo, si se compara con el cuarto trimestre de 2022, el paro ha subido en 48.000 personas debido a la estacionalidad. El Govern asegura que la Encuesta de Población Activa (EPA) confirma el momento de una economía pujante en Baleares.

Baleares ha registrado una subida del paro en el primer trimestre del 0’7% respecto a los tres primeros meses del año pasado. Una cifra que representa un incremento de 800 parados más en las Islas. A pesar del ligero aumento de parados, el Govern asegura que la EPA refleja el mantenimiento de la actividad respecto a 2022. El conseller Iago Negueruela dice que los datos confirman el momento de una economía pujante.

Desde el ejecutivo autonómico se ha valorado además la tasa de temporalidad que ha bajado 10 puntos respecto hace un año, una cifra que demuestra que con el mismo nivel de empleo de 2022, se tiene un empleo mejor gracias a la reforma laboral.

Asimismo desde el Govern también han explicado que las cifras del paro de la EPA reflejan una subida en 48.000 personas si se comparan con el último trimestre de 2022, una diferencia que es previsible, dicen desde el Govern, ya que los primeros tres meses del año son los de menor actividad en Baleares por la estacionalidad.

Por otra parte, en relación al PIB de Baleares, el Govern valora que sigue en una tendencia positiva y que será superior a 2019. De hecho, enero y febrero reflejan un crecimiento del 6’1% y de seguir esta línea se superaría la previsión de crecimiento económico del 3’9% del Govern.

Actualizado: 28 de abril de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram