Baleares ha registrado una subida del paro en el primer trimestre del 0’7% respecto a los tres primeros meses del año pasado. Una cifra que representa un incremento de 800 parados más en las Islas. A pesar del ligero aumento de parados, el Govern asegura que la EPA refleja el mantenimiento de la actividad respecto a 2022. El conseller Iago Negueruela dice que los datos confirman el momento de una economía pujante.
Desde el ejecutivo autonómico se ha valorado además la tasa de temporalidad que ha bajado 10 puntos respecto hace un año, una cifra que demuestra que con el mismo nivel de empleo de 2022, se tiene un empleo mejor gracias a la reforma laboral.
Asimismo desde el Govern también han explicado que las cifras del paro de la EPA reflejan una subida en 48.000 personas si se comparan con el último trimestre de 2022, una diferencia que es previsible, dicen desde el Govern, ya que los primeros tres meses del año son los de menor actividad en Baleares por la estacionalidad.
Por otra parte, en relación al PIB de Baleares, el Govern valora que sigue en una tendencia positiva y que será superior a 2019. De hecho, enero y febrero reflejan un crecimiento del 6’1% y de seguir esta línea se superaría la previsión de crecimiento económico del 3’9% del Govern.