Edición tras edición, la feria náutica se ha ido consolidando, hasta convertirse en todo un referente en el Mediterráneo. Una ocasión perfecta para las empresas del sector poder dar a conocer todos sus productos y novedades y aprovechar para hacer negocios.
"Eventos como esta feria náutica que inauguramos, son una muestra clarísima de la puesta que se hace por parte del Govern para apoyar la industria náutica, un sector muy importante para la economía balear", ha explicado el conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes.
Y es que el sector náutico ha ido ganando importancia con los años, generando en Baleares más de 5.000 puestos de trabajo y cerca de mil millones de euros anuales. "Es un sector económico estratégico y fundamental para nosotros porque diversifica nuestra economía y permite puestos de trabajo durante los meses de invierno y por lo tanto, seguiremos impulsando como Govern la posibilidad de que haya industrias de producto náutico", ha destacado la presidenta del Govern, Francina Armengol.
En este sentido, Armengol ha hecho hincapié en que "necesitamos gente formada porque el sector náutico genera puestos de trabajo de calidad y con un buen salario. Son empleos estables y necesarios. Por ello, apostamos por los ciclos y módulos de Formación Profesional".
El Palma International Boat Show ha abierto sus puertas este jueves y podrá visitarse hasta el 30 de abril en el Moll Vell de Palma de 10.00 a 20.00 horas.
En el marco de la feria náutica, la candidata de Ciudadanos a la presidencia del Govern, Patricia Guasp, ha anunciado que luchará por conseguir que el sector náutico sea un sector estratégico para Baleares.