Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Fundació "la Caixa" y los voluntarios de CaixaBank colaboran con dos proyectos dirigidos a menores y jóvenes en protección

,

Fundació "la Caixa" y los voluntarios de CaixaBank dan apoyo a las niñas, niños y jóvenes con medidas de protección a través de dos proyectos acordados con la Federació d'Entitats d'Atenció a la Infància i l'Adolescència Balears - FEIAB, que es la red de entidades sociales que gestionan programas de protección a la infancia y servicios de emancipación en la comunidad balear.

Un primer proyecto es la Campanya de Regal de Llibres organizadas por los Voluntaris de CaixaBank y en la que han colaborado voluntarios de Grupo Piñero con motivo del Día del Libro, el 23 de abril. Se trata de un proyecto donde los voluntarios regalan un libro a cada menor participante, según el perfil de edad del menor, y personalizando el regalo con una dedicatoria escrita en el libro. Se han beneficiado de esta iniciativa en torno a 200 niñas, niños y adolescentes que son atendidos por los programas de protección de la FEIAB, tanto en programas de preservación familiar como de hogares de protección. Previamente, ha habido una estrecha colaboración para conseguir que cada participante obtuviera el libro de temática deseada.

La Fundació "la Caixa" también ha colaborado con la FEIAB, a través de CaixaBank, en el proyecto 'Permís B de cotxe per als joves 2023', y que facilita la inserción laboral de 8 a 10 jóvenes entre 18 y 25 años, que proceden de la red de protección de menores y no tienen apoyo familiar, mediante la obtención del permiso B de coche. Los jóvenes serán seleccionados entre el colectivo de jóvenes que están en la red de emancipación. Se trata de jóvenes que están finalizando su itinerario formativo laboral y necesitan obtener el permiso B de coche para poder acceder a las ofertas de trabajo que reciben. Además, el proyecto contempla la corresponsabilidad de los jóvenes, ya que como primer paso los beneficiarios tendrán que hacerse cargo de los costes que supone aprobar la teórica del permiso B.

Hay que destacar que los dos proyectos son posibles gracias al compromiso de Fundació "la Caixa" y los Voluntaris de CaixaBank para ayudar a los colectivos más vulnerables y en concierto gracias a la colaboración con la FEIAB, como red de entidades referente de protección en Baleares.

Actualizado: 26 de abril de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram