En relación al número de muertes en el trabajo, el año pasado se registraron 6, una menos que en 2019, y la mayoría de ellas se produjeron en la construcción o centros de almacenaje.
Por sectores, la construcción y la hostelería acumulan el grueso de accidentes laborales y en su mayoría tienen que ver con la actividad física que requieren los puestos de trabajo. Con todo, los accidentes han bajado en general en todos los sectores en el conjunto del archipiélago. Aún así, el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, ha destacado que la siniestralidad laboral sigue bajando en Baleares aunque aún queda mucho por hacer para seguir disminuyendo los índices de accidentes en el trabajo.
Por islas, los accidentes laborales han bajado en Mallorca, Menorca e Ibiza, especialmente. En Formentera, aumentó ligeramente. Desde el Govern advierten igualmente de los efectos de la temporalidad en la siniestralidad.
Cabe mencionar que el número más elevado de accidentes se producen en los primeros meses de contratación. En el primer trimestre de 2022 se produjeron más de 7.200 accidentes en los tres primeros meses de antigüedad.