Desde Endesa se ofrece una experiencia en sus instalaciones a alumnos que tengan curiosidad por el mundo laboral del sector energético. Se trata de unas jornadas de acompañamiento para estudiantes de bachillerato donde los participantes tienen la oportunidad de conocer de primera manos cuales son las actividades diarias que se llevan a cabo en las diferentes áreas de la central.
Los alumnos, durante estas cuatro jornadas, han acompañado a los empleados por los diferentes departamentos de la central para conocer de cerca el trabajo que se hace dentro de una instalación industrial, de manera que ayude a orientar los alumnos en la elección de sus futuros estudios.
Cuando se acompaña a un profesional de la central en su rutina, se obtiene una completa visión de las ocupaciones que lleva a cabo. En este programa aplicado a las centrales térmicas, el alumno conoce de primera mano las actividades de Operación y Mantenimiento, así como, áreas trasversales de estos centros.
Cabe destacar que estas acciones impulsadas por Endesa forman parte de los proyectos de Creación de Valor Compartido (Creating Shared Value o CSV) de la Central Térmica de Ibiza. Es una actuación que tiene como objetivo maximizar el valor que la central puede aportar al entorno y conseguir, así, una mejor integración en el territorio de la actividad de las centrales de la Compañía.