Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP Baleares lanza una calculadora de impuestos para conocer cuánto dinero ahorrará cada ciudadano con su reforma fiscal

,

El Partido Popular en Baleares ha presentado una calculadora de impuestos para que los ciudadanos de Baleares puedan conocer cuánto dinero se ahorrarán con la reforma fiscal que tiene previsto aplicar la formación mediante un decreto ley en los primeros 100 días de legislatura, en caso de gobernar.

La candidata del PP a la presidencia del Govern, Marga Prohens, ha asegurado que "siempre hemos defendido que en un momento en el que todo sube, es el momento de bajar los impuestos".

De este modo, Prohens ha remarcado que "ahora es el momento de que la Administración haga un esfuerzo y devuelva una parte de la recaudación extra a los ciudadanos, de darles oxígeno y de que el dinero se quede en los bolsillos de la ciudadanía".

En concreto, la reforma fiscal que pretenden aplicar los populares contempla una bajada del IRPF, nuevas deducciones fiscales autonómicas y la ampliación de las existentes. Asimismo, se suprimirá el impuesto de sucesiones entre padres, hijos, abuelos, nietos y cónyuges y una rebaja del 50% entre tíos y sobrinos o entre hermanos, así como también se elimina el impuesto de compra de una primera vivienda a menores de 30 años y del 4 al 2% para menores de 35 años, familias monoparentales o personas con discapacidad.

"Con esta calculadora podrán calcular lo que se ahorrarán cuando gobierne el PP y cuál la diferencia con lo que están pagando ahora con Francina Armengol en tres impuestos: IRPF, Impuesto de Transmisiones e Impuesto de Sucesiones y Donaciones", ha indicado Marga Prohens.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Antoni Costa ha asegurado que la reforma fiscal tendrá un impacto de 200 millones de euros y que beneficiará al 80% de los contribuyentes.

"Aprobaremos un decreto ley para llevar a cabo esta reforma fiscal dentro de los primeros 100 días de la próxima legislatura", ha manifestado Costa, añadiendo que "tendrá un impacto de 200 millones de euros y que quede claro que esta reforma fiscal no conlleva ningún recorte en ningún servicio público".

La calculadora de impuestos ya está disponible en la página web del Partido Popular de Baleares: www.ppbaleares.es/calculadora

Actualizado: 26 de abril de 2023 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram