Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Càritas Mallorca y Eroski recogieron 36.326 kg de ropa durante el primer trimestre del 2023

,

Fruto del acuerdo de colaboración entre Càritas Mallorca y Eroski, los 32 contenedores situados en sendos supermercados de esta cooperativa, han recogido durante el primer trimestre del 2023 un total de 36.326 kg de ropa en buen estado, que es gestionada por la ONG.

La cifra se mantiene respecto al mismo trimestre del año anterior, datos que demuestran el ejercicio de concienciación por parte de la población en darle una segunda vida a las prendas.

El proyecto en cifras

En Mallorca, el proyecto moda re- se traduce en 10 persones con contrato de inserción, 202 contenedores de Cáritas de recogida de ropa y una planta de transferencia, así como 9 tiendas solidarias en la isla donde se puede adquirir la ropa recuperada. A nivel nacional, moda re- supone la creación de 750 empleos (380 son personas en exclusión social); 70 tiendas en toda España, 3.800 puntos de recogida, 23 plantas de transferencia y otras 3 de gestión integral con tecnología de última generación, además del apoyo de unos 1.000 voluntarios.

La ropa depositada en los contenedores es recogida periódicamente por Eines x Inserció, empresa vinculada a Càritas Mallorca, quien se encarga de su gestión a través de proyecto moda re-. La iniciativa, de ámbito nacional, promueve la generación de ocupación a través de itinerarios de inserción sociolaborales y el consumo responsable gracias a la reutilización de ropa.

La actividad del proyecto, no se centra únicamente en la recogida y venta de prendas de segunda mano, sino que también se dedica al tratamiento de artículos textiles en sus plantas de Bilbao, Barcelona y Valencia. En ella se extraen fibras y materias valiosas para la industria, en el marco de la economía circular que, cada vez, gana más protagonismo en las estrategias de moda de compañías privadas, así como de entidades públicas.

Eroski junto con Càritas Mallorca continúan apostando por el proyecto, una iniciativa social y solidaria que fomenta el consumo responsable y la preservación del medio ambiente, valores que Eroski comparte.

Más información sobre el proyecto moda re- de Cáritas: www.caritas.es/economiasolidaria/moda-re

Actualizado: 25 de abril de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram