Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Capdepera entrega sus galardones literarios más importantes: los Premios Ploma de Ferro

,

Capdepera ha entregado sus premios literarios más importantes forjados a lo largo de tres décadas, los Premios Ploma de Ferro. Y lo han hecho en el marco de las celebraciones de Sant Jordi.

Los Premios de narrativa, Ploma de ferro, que organiza el Ayuntamiento de Capdepera, han llegado a su 30 edición. Se trata de unos premios que ya gozan de gran prestigio entre los autores de habla catalana.

"Empezó dentro de las fiestas de Sant Roc y Sant Bartomeu, pero con los años ha ido evolucionando, añadiendo la narrativa juvenil contando con los centros educativos y también se ha abierto a la participación a Catalunya y País Valencià", ha explicado el regidor de Cultura del Ayuntamiento de Capdepera, Pere Terrassa, añadiendo que "estamos muy satisfechos, la gente se involucra y participa gente fuera".

El ganador del Premio Autor Local del Ploma de Ferro 2023, Biel Torres, ha asegurado que "mi novela trata de una hija que por motivos de trabajo, debe poner a su madre en una residencia y en ciertos momentos se siente culpable de ello".

Por su parte, el coganador del Premio Ploma de Ferro 2023, Pere Bergas, ha señalado que "mi relato es una historia montada sobre tres tramas en la que el protagonista recuerda o explora la relación con su padre y su madre".

Esta edición ha contado con 31 autores de Cataluña, uno del País Valencià y 7 de las Islas Baleares.

Actualizado: 25 de abril de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram