Los Premios de narrativa, Ploma de ferro, que organiza el Ayuntamiento de Capdepera, han llegado a su 30 edición. Se trata de unos premios que ya gozan de gran prestigio entre los autores de habla catalana.
"Empezó dentro de las fiestas de Sant Roc y Sant Bartomeu, pero con los años ha ido evolucionando, añadiendo la narrativa juvenil contando con los centros educativos y también se ha abierto a la participación a Catalunya y País Valencià", ha explicado el regidor de Cultura del Ayuntamiento de Capdepera, Pere Terrassa, añadiendo que "estamos muy satisfechos, la gente se involucra y participa gente fuera".
El ganador del Premio Autor Local del Ploma de Ferro 2023, Biel Torres, ha asegurado que "mi novela trata de una hija que por motivos de trabajo, debe poner a su madre en una residencia y en ciertos momentos se siente culpable de ello".
Por su parte, el coganador del Premio Ploma de Ferro 2023, Pere Bergas, ha señalado que "mi relato es una historia montada sobre tres tramas en la que el protagonista recuerda o explora la relación con su padre y su madre".
Esta edición ha contado con 31 autores de Cataluña, uno del País Valencià y 7 de las Islas Baleares.