Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Binissalem acoge un concurso nacional dedicado al ca de bestiar

En Binissalem hay mucha afición a la cría del ca de bestiar. Por eso, el municipio ha acogido un certamen nacional dedicado a esta raza de pastor mallorquín con jurado nacional que ha valorado la morfología del animal. El objetivo es preservar el animal.

El alcalde de Binissalem, Víctor Martí, ha destacado que "hemos realizado el primer concurso nacional de ca de bestiar aquí en Binissalem. Somos un municipio en el que hay mucha afición a este tipo de cría y se ha propuesto recuperar esta raza de perro. Los responsables de las instituciones no podemos permitir que desaparezca".

El concurso forma parte de los diferentes actos programados con motivo de Sant Jordi en el municipio. "Es necesario que se lleven a cabo una serie de concursos para ir depurando la raza y darla a conocer", añadiendo que "han venido expertos y jurado a nivel nacional para el certamen".

Asimismo, Martí ha explicado que "ya hay perros de raza ca de bestiar en muchas partes del mundo. Es una raza muy noble, muy cercano y trabajador".

Actualizado: 26 de abril de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram