Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los expertos inmobiliarios advierten que la nueva Ley de Vivienda restringirá más el mercado de alquiler

,

La ley de vivienda estatal, que previsiblemente será aprobada este próximo jueves en el Congreso, dificultará aún más el mercado del alquiler. Así lo afirman diferentes expertos inmobiliarios que además consideran que el gran reto es construir vivienda de protección oficial.

Una ley de vivienda muy cercana a las elecciones y cuya eficacia cuestionan los expertos inmobiliarios. En su opinión las medidas anunciadas que recogerá la futura ley como topar el precio de los alquileres conseguirá el efecto contrario ya que se  tensionará aún más un mercado que aquí en Baleares supone realizar un esfuerzo de incluso hasta el 60% de los ingresos. Según explica el analista inmobiliario, Pedro del Barco, una medida como ésta hará que los propietarios se sientan "indefensos".

Asimismo, la futura ley de vivienda incluye novedades en relación a los desahucios, una cuestión que puede provocar que el propietario se decida "por no alquiler, o vender la propiedad ante la inseguridad jurídica".

Por otra parte, los expertos aseguran que el gran reto que debe plantearse la Administración es construir vivienda de protección oficial ya que, España, está en el furgón de cola a nivel europeo. La vivienda social, dicen los expertos, "ha sido la gran olvidada durante décadas".

En cuanto, a los anuncios sobre la disponibilidad de poner a disposición viviendas de la Sareb, los expertos esperan a conocer la letra pequeña ya que, en otras ocasiones desde Baleares, ya se ha adquirido vivienda del llamado banco malo y, en gran medida son propiedades que necesitan de reformas.

Actualizado: 26 de abril de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram