Baleares es ambicioso con las energías renovables después de presentar los datos trimestrales de transición energética y es que, las cifran muestran como las instalaciones y la potencia instalada de autoconsumo continúan aumentando en las islas. El conseller de transición energética, Juan Pedro Yllanes ha detallado que en el primer trimestre del 2023 se ha instalado un total de 21.100 kW de potencia de autoconsumo, lo que significa la misma cantidad que en 2021 y la mitada que en 2022. Así durante tres meses se ha producido un incremento del 23’2% de autoconsumo acumulado.
Las instalaciones han aumentado más de un 16% en el primer trimestre y ya son 12.262 las existentes en Baleares. Por consumidores, los peticiones de particulares aumentó en un 17% mientras que las empresas lo hicieron en más de un 14%. De esta manera, la penetración de las energías renovables se ha duplicado des de 2020 y la generación solar se ha triplicado. En relación con los puntos de recarga eléctrica, el director general de Energía y Cambio climático, Josep Malagrava, ha explicado que Baleares cerró marzo con un total de 848 puntos de acceso público.
Unos puntos de recarga eléctrica a los que habrá que sumar 250 puntos de recarga que aún están en proceso de registro. Con estas cifras, Baleares dispone de un 4’7% puntos de recarga del país.