Las obras en la plaza España se han convertido en el mejor aliado de los floristas de La Rambla de cara a este próximo Día del Libro. Así, el cambio obligado en el trazado original, permitirá que los puestos de flores puedan compartir por primera vez el mismo espacio con los libros durante el Día de Sant Jordi.
Marga Sastre, propietaria de Flors Marga, señala que "las ventas irán bastante mejor. El año pasado vendimos unas 300 rosas y este año hemos pedido más. Además de las rosas, tendremos otras cosas 'secretas' que ya se verán el domingo".
Novedades en las que ya trabajan propietarios y empleados de estos puestos de flores de La Rambla, donde los vecinos de Palma podrán comprar sus rosas a un precio que rondará los tres euros y medio.
"Desde hoy viernes ya nos preparamos y comenzamos a recibir rosas de todos los colores, sobre todo rojas", apunta Kike Pérez, propietario de Kike Flowers.
Las expectativas son tan altas que, sin haberse celebrado aún, los floristas ya plantean la posibilidad de que el Día del Libro del año que viene vuelva a visitar La Rambla de Palma.
"Hombre, claro", confirma el propio Pérez, "para nosotros es un día extra y si va bien queremos que cada año sea aquí".
Un Día del Libro que ya se encuentra a la vuelta de la esquina y que en La Rambla parece haber encontrado un nuevo escenario para tratar de fomentar la lectura entre los vecinos de la capital balear.
Precisamente, ante la inminencia de este Día del Libro, hemos querido conocer de primera mano cuáles son los hábitos de lectura de los vecinos de Palma.