Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Alzamora (MÉS): "El traspaso de las competencias de Agricultura al Consell ayudará a seguir impulsando la producción ecológica"

,

El candidato de MÉS per Mallorca al Consell, Jaume Alzamora, ha asegurado que con la nueva Ley de Consells, aprobada recientemente, el Consell de Mallorca asumirá las competencias de Agricultura y esto permitirá disponer de más herramientas que contribuyan a seguir impulsando la producción ecológica y la industria agroalimentaria.

En este contexto, Alzamora ha recordado que el traspaso de estas competencias es una prioridad para su formación y se ha comprometido a materializarla en el primer tramo de la próxima legislatura.

Así lo ha anunciado este sábado el candidato durante una visita a una finca ecológica en Santa Eugènia. Alzamora, acompañado por la número dos de la candidatura, Catalina Inés Perelló, ha insistido en la idea de seguir el modelo de apuesta por la calidad que hacen los productores ecológicos.

"Tenemos un territorio limitado y demasiado presionado, y este modelo insostenible solo se puede superar con la mejora cualitativa de nuestros producots", ha señalado el candidato de MÉS per Mallorca, quien ha remarcado que el conjunto de la agricultura, la ganadería, la pesca y el desarrollo rural "constituyen una parte fundamental de nuestra economía, de nuestro paisaje y de nuestra manera de entender el mundo".

Por este motivo, Alzamora ha señalado que "las personas tienen que poder vivir del campo. Por esto, la aplicación de políticas encaminadas a su sostenibilidad es fundamental para garantizar un territorio con futuro y que, al mismo tiempo, genere oportunidades laborales dignas".

Actualizado: 22 de abril de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram