En este contexto, Alzamora ha recordado que el traspaso de estas competencias es una prioridad para su formación y se ha comprometido a materializarla en el primer tramo de la próxima legislatura.
Así lo ha anunciado este sábado el candidato durante una visita a una finca ecológica en Santa Eugènia. Alzamora, acompañado por la número dos de la candidatura, Catalina Inés Perelló, ha insistido en la idea de seguir el modelo de apuesta por la calidad que hacen los productores ecológicos.
"Tenemos un territorio limitado y demasiado presionado, y este modelo insostenible solo se puede superar con la mejora cualitativa de nuestros producots", ha señalado el candidato de MÉS per Mallorca, quien ha remarcado que el conjunto de la agricultura, la ganadería, la pesca y el desarrollo rural "constituyen una parte fundamental de nuestra economía, de nuestro paisaje y de nuestra manera de entender el mundo".
Por este motivo, Alzamora ha señalado que "las personas tienen que poder vivir del campo. Por esto, la aplicación de políticas encaminadas a su sostenibilidad es fundamental para garantizar un territorio con futuro y que, al mismo tiempo, genere oportunidades laborales dignas".