Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ‘Caso Puertos’ se cuela en la precampaña electoral del próximo 28M

Con la imputación como investigado del alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, el ‘Caso Puertos’ se cuela de pleno en la precampaña electoral del próximo 28M. Una imputación por la que desde el Partido Popular vuelven a exigir explicaciones a la presidenta Francina Armengol.

Rafael Ruiz, alcalde de Vila, tendrá que declarar finalmente como investigado y no como testigo por el conocido ‘Caso Puertos’. Una declaración que tendrá lugar, presumiblemente, el próximo día 21 de junio, una vez pasadas las elecciones del 28-M.

El Partido Popular, a pesar de respetar la presunción de inocencia del propio Ruiz, algo que en opinión de su portavoz de campaña no hizo el PSIB con el presidente del Consell Insular de Ibiza, el popular Vicent Marí, cuando fue imputado en otro presunto caso de corrupción, ha exigido explicaciones inmediatas a la presidenta Francina Armengol.

El portavoz de campaña del PP, Sebastià Sagreras, ha señalado que "no haremos de jueces, ni de fiscales. Tampoco insultaremos, ni juzgaremos, ni sentenciaremos, pero con la noticia de esta nueva imputación de un alto cargo del PSIB  y después de que Francina Armengol apareciera en los papeles, volvemos a exigir explicaciones inmediatas a Armengol".

Unas explicaciones que de momento ha dado el portavoz de campaña de los socialistas, Iago Negueruela, quien ha salido en defensa del alcalde de Ibiza, señalando que desde su punto de vista hay diferencias "claras" entre la imputación de Ruiz y la del popular Marí.

"Hay diferencias claras: una en que es Fiscalía Anticorrupción quien lleva adelante una demanda y por tanto es Anticprrupción quien plantea una imputación por unos hechos conocidos", en referencia a la imputación a Vicent Marí, mientras que en el caso de Ruiz, Negueruela asegura que "Fiscalía no ve indicios y es directamente la jueza la que dice que para poder contestar con total libertad prefiere que vaya bajo la figura de investigado y es una decisión de la jueza pero no está apoyada por la Fiscalía, por lo tanto, total tranquilidad".

El ‘Caso Puertos’, en el que se investiga un presunto amaño reiterado de concursos públicos para explotar negocios portuarios del Archipiélago durante los últimos ocho años, parece haber llegado a la precampaña electoral para quedarse.

Actualizado: 22 de abril de 2023 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram