Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Air Europa tacha la huelga de pilotos de “irresponsable y egoísta” y asegura que las propuestas son similares a lo solicitado

,

La compañía aérea Air Europa ha propuesto un convenio colectivo a los pilotos hasta el año 2025 que recoge unas medidas similares a las peticiones que hacen los trabajadores. Aún así, y tras diferentes reuniones, el sindicato Sepla ha convocado una huelga de pilotos. Unos paros que provocarían pérdidas millonarias a la compañía.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha convocado una huelga de pilotos en Air Europa entre los meses de mayo y junio. Una huelga que, sin embargo, desde la compañía tachan de “irresponsable y egoísta”.

Ante este llamamiento al paro, la dirección de la compañía ha emitido un comunicado a sus cerca de 4.000 empleados. Air Europa explica que han escuchado las propuestas de los trabajadores y que la oferta de la compañía recoge prácticamente las demandas del sindicato.

La compañía subraya que las reuniones con los representantes del sindicato comenzaron el pasado mes de marzo y han finalizado este pasado martes, tras el fracaso de las negociaciones en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), con la convocatoria de huelga por parte del sindicato.

Desde Air Europa afirman que accedieron a negociar en el Servicio de Mediación y ofrecieron “nuevas y considerables mejoras salariales”. No obstante, desde el Sepla reclamaban unas cifras inasumibles por la compañía y por encima de la media del resto de empleados”. La aerolínea, además, considera que la intención de Sepla, desde el primer minuto, era “llamar a la huelga” y ponen en duda que los representantes de los pilotos hayan informado a sus representados de las ofertas facilitadas por la empresa.

Además, la empresa cuenta con una situación “extremadamente complicada”, con una situación de patrimonio neto negativo que requieren equilibrar antes de que termine el próximo año.

La aerolínea mallorquina recibió dinero público del fondo gestionado por la SEPI para reflotar empresas estratégicas hundidas por los efectos de la Covid. También obtuvo créditos avalados por el ICO.

Air Europa propone que el convenio dure hasta el final de 2025 para una mejor estabilidad a la situación laboral de los pilotos con incrementos salariales. Además, ha aprobado un Plan Estratégico con garantías de viabilidad a corto, medio y largo plazo que no podría cumplirse si se atendieran las exigencias del colectivo de pilotos.

Desde Air Europa advierten que si finalmente hay huelga se producirán pérdidas millonarias puesto que afectará a la actividad comercial y los efectos serán totalmente contrarios a los que quieren conseguir desde el sindicato Sepla.

Actualizado: 21 de abril de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram