Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

José María Borrás, ganador de la final de Baleares del primer campeonato 'Millor elaboració de Peix Descartable'

, ,

El chef menorquín José María Borrás se ha proclamado vencedor del primer Campeonato “Millor elaboració de Peix Descartable”, patrocinado por la Conselleria d'Agricultura, Pesca i Alimentació, celebrado este martes en Calvià, Mallorca.

En una final muy disputada, con platos dignos de cualquier restaurante con estrella Michelín, tal y como ha asegurado José Luis Córcoles, director comercial de HORECA Baleares. Ricardo Rossi, Cristian Rivera, Bernat Reines, Noelia Arbos, Fabio Tullini y José María Borras han sido los 6 cocineros que han logrado, tras ser ganadores y finalistas en los campeonatos de HORECA Mallorca, HORECA Ibiza y HORECA Menorca, participar hoy en la gran final de Baleares, con sus creativas propuestas con pescados de descarte.

Aram Ortega, Director General de políticas para la Soberanía Alimentaria, ha destacado que el Campeonato ha cumplido su objetivo de poner en valor el producto de nuestra mar, conectando con él a pescadores con productores y cocineros y dando de nuevo a conocer una gran gama de pescados de descarte, que con este campeonato, hemos descubierto que son muy valiosos.

El acto, dinamizado por Koldo Royo, estrella michelín y asesor gastronómico de HORECA Baleares, ha contado con un jurado de destacados especialistas en pescado como Pedro Mercant, que preside la Organización de Productores de Pesca de Mallorca (opmallorcamar), Marta Roselló, Jefa de cocina y propietaria de Sal de Cocó y especializada en cocina de pescado, así como el presidente de ASCAIB, José Cortés, Lydia Corral, redactora gastronómica, Miguel Vera, portal gastronómico Ser Foodie, Olivia Caballero, Cap de Servei de Planificació i Partipació de la Direcció General de FP i Ensenyaments Artístics Superiors y Benny Aguiló, Assessora Tècnica en Conselleria d' Agricultura, Pesca i Alimentació / Govern de les Illes Balears.

El acto se ha celebrado en el centro del IES Calvià, en su centro de Formación profesional, donde los alumnos han preparado un bufet para los asistentes al campeonato y han colaborado en la final llevando los platos de los finalistas al jurado. Antonio Baos, director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas, ha agradecido al centro su participación y la importante labor de los docentes para el futuro de los profesionales del sector de gastronomía.

José María Borrás, chef del restaurante Santa Marianna, ha iniciado la defensa de su plato ganador relatando que, como muchos aseguran, Menorca huele especial, y en su propuesta ha incluido los olores que para él definen la isla. De forma creativa ha terminado su plato en mesa ante el jurado con un perfume de manzanilla con esencia de naranja para potenciar el pescado que ha elegido para la final: una mollera pescada hoy, al sol de alba, en Mallorca.

HORECA Baleares agradece a todos los cocineros y cocineras el nivel presenciado en todos los campeonatos celebrados este año 2023 y nos ponemos manos a la obra para preparar las próximas ediciones.

A la Conselleria d'Agricultura, Pesca i Alimentació, por apostar y potenciar los eventos para los profesionales de las Islas Baleares con su colaboración en todas nuestras ferias y por patrocinar este Campionat, que ha sido un éxito de participación y en el que podemos asegurar haber cumplido los objetivos por los que nació el proyecto. ¡Esperamos en 2024 celebrar el II Campioant “Millor elaboració de Peix Descartable”!

Actualizado: 19 de abril de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram