Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

José Francisco Conrado de Villalonga, nuevo miembro de la Academia de Estudios Históricos

José Francisco Conrado de Villalonga ha sido investido este martes como miembro número 65 de la Academia de Estudios Históricos. El doctor Conrado, abogado y director de la Obra Social y director general de la Fundació La Caixa, centró su discurso de investidura en la historia del Palau de l'Almudaina.

En una solemne ceremonia que congregó a medio centenar de personas, el nuevo miembro de la Real Academia Mallorquina de Estudios Históricos, Genealógicos y Heráldicos, José Francisco Conrado de Villalonga pronunció su discurso bajo el título ‘Breve historia del Palacio de la Almudaina’. El presidente de la Real Academia, Román Piña, que fue director de la tesis de Conrado, presidió la investidura de su antiguo alumno.

El doctor Conrado de Villalonga hizo un recorrido por la historia de la isla a través del edificio y destacó cómo la arquitectura puede enseñar la forma de vida de los que la diseñaron. De hecho, en su discurso de investidura, defendió el origen romano de la Almudaina y sostuvo que por la situación de la fortaleza el solar pudo ser asentamientos de poblados megalíticos en la prehistoria. Posteriormente, Conrado repasó otros episodios de la historia tras la caída del Imperio Romano o la época de la dominación musulmana, momento en que las Islas empezaron una etapa de esplendor y desarrollo.

El discurso del nuevo miembro de la Academia de Estudios Históricos fue contestado por la académica, Luisa Cotoner, quien ha destacado la relevancia en la isla de la familia del recién estrenado miembro de la entidad. Asimismo, Cotoner destacó la larga trayectoria política y financiera de Conrado de Villalonga, haciendo énfasis en su destacado papel en el mundo financiero con cargos vinculados a la entidad bancaria y la Fundación La Caixa. Además de ser impulsor del Cercle Financer de Mallorca.

Entre los asistentes a la investidura de Conrado de Villalonga acudieron personas relevantes de la sociedad mallorquina como el fiscal jefe de Baleares, Tomeu Barceló, o el exrector de la UIB, Llorenç Huguet, entre otras personalidades.

Actualizado: 19 de abril de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram