Este miércoles, en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Maó, el teniente de alcalde de Formación, Ocupación y Deportes, Carlos Montes, junto con el responsable de proyectos de sostenibilidad de Endesa en Baleares, Yolanda Lozano, y el director de la central de Maó, Miquel Àngel Rosselló, han hecho entrega de los diplomas del curso PRL básico de construcción (60h), una certificación homologada por el FLC, que promueve Endesa dentro de los proyectos de Creación de Valor Compartido (CSV).
Los alumnos han recibido una formación especializadas de 60 horas en aspectos necesarios para ejercer trabajos que requieren una titulación específica, en el ámbito del sector de la construcción. La formación, que se ha impartido durante el mes de marzo, ha tratado, principalmente, sobre temas relacionados con riesgos laborales, trabajos de demolición y rehabilitación, entre otros.
Cabe destacar que estos cursos son acciones de corta duración en los que se obtienen certificaciones oficiales impulsadas por Endesa dentro de los proyectos de Creación de Valor Compartido de la Central Térmica de Maó. Es una actuación que tiene como objetivo maximizar el valor que la central puede aportar al entorno y conseguir, así, una mayor integración en el territorio de la actividad de las centrales de la compañía.