Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern todavía no ha decidido si adquirirá las 120 viviendas de las que dispone la Sareb en Baleares

El Govern todavía tiene que sentarse a analizar y valorar las condiciones y el estado de las 120 viviendas de las que dispone la Sareb en nuestra comunidad antes de iniciar cualquier tipo trámite para su adquisición.

De hecho, el temor de la propia presidenta Francina Armengol a encontrarse con inmuebles que presenten un avanzado estado de degradación podría incluso frenar la operación de alguno de los pisos y casas de los que dispone el conocido como banco malo en el archipiélago.

Así, tras hablarse en un principio de hasta 447 bienes inmuebles en el archipiélago, el Ministerio de Asuntos Económicos cifraba finalmente este martes en 120 las viviendas procedentes de la Sareb que el Gobierno movilizará en nuestra comunidad. Una cifra que podría verse reducida a tenor de las palabras de la propia presidenta Francina Armengol, cuya experiencia con este denominado banco malo no fue del todo satisfactoria en una operación similar llevada a cabo en 2015.

"Tenemos que examinar muy bien, rigurosamente, en qué condiciones están. En el primer convenio nos encontramos con algunas viviendas que no pudimos asumir porque las condiciones no eran las adecuadas para poderlas ofrecer con la calidad necesaria para el inquilino que vaya a vivir en esas viviendas", ha señalado la presidenta del Govern.

Una Francina Armengol ha aprovechado un acto celebrado en Palma en compañía de buena parte de la plana mayor de su partido, para anunciar que PSIB, en caso de ganar las próximas elecciones del 28 de mayo, redoblará los incentivos fiscales en el tramo autonómico del IRPF a todos aquellos propietarios que saquen al mercado del alquiler sus viviendas a un precio, ha dicho, "razonable".

"Nos comprometemos a redoblar con ayudas, bien del Govern o bien de los ayuntamientos gobernados por el partido socialista, esos incentivos fiscales que ofrece la nueva Ley Estatal de Vivienda. Se trata de hacer un empuje fuerte para conseguir que haya muchas viviendas, que ahora están vacías o en otro tipo de alquiler, al mercado del alquiler social, que es lo que se necesita en esta comunidad autónoma", ha destacado Armengol.

Una medida fiscal defendida desde hace tiempo por parte de los agentes de la propiedad inmobiliaria de Baleares, más partidarios de este tipo de bonificaciones que de otras medias más coercitivas como las de la limitación en el precio de los alquileres.

Son Busquets

Durante este acto celebrado en Palma, el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, ha informado de la firma ante notario del contrato de compraventa definitivo de los terrenos de Son Busquets. Unos terrenos que acogerán en el futuro un total de 830 nuevas viviendas en la capital balear.

Actualizado: 20 de abril de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram