Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El CEO de Jet2holidays advierte al Govern: "Si los turistas empiezan a sentir que no son bienvenidos, dejarán de venir"

,

El operador británico Jet2holidays espera batir este verano un récord en el número de pasajeros que trasladará a Baleares. En concreto, desde la compañía estiman que movilizarán a unos 800.000 pasajeros, un 7% más que el verano pasado.

El CEO de Jet2holidays, Steve Heapy, ha asegurado que tiene planes ambiciosos para Baleares, entre ellos, aumentar sus operaciones y llegar a todos los mercados. "Este año será de récord, estamos muy contentos de poder traer mucha más gente aquí, estoy convencido de que será una buena temporada", ha afirmado Heapy.

Actualmente, Jet2holidays trabaja con 75 resorts, 557 hoteles y 327 villas en Baleares. A través de su compañía aérea Jet2.com, conectan 10 aeropuertos del Reino Unido con Mallorca, Menorca e Ibiza operando 265 vuelos semanales en temporada alta.

Precisamente, preguntado por la apuesta del Govern balear por la calidad antes que por la cantidad de visitantes, Heapy ha reconocido que los mensajes antiturísticos pueden afectar negativamente a Baleares, advirtiendo que si el turista no se siente querido, buscará otras destinaciones para sus vacaciones. "Deben ir con cuidado con lo que dicen", ha advertido el CEO, añadiendo que "Turquía y Grecia son buenas destinaciones y están muy felices de recibir turistas, además sus gobiernos apoyan el turismo". En este sentido, Steve Heapy ha señalado que "si la gente empieza a sentir que no es bienvenida, dejará de venir".

Sobre la masificación turística, el CEO de Jet2holidays ha reconocido que no recibe quejas por parte de los clientes, sino que se lo toman como parte de la experiencia. "Los turistas llevan años viniendo, es una isla concurrida, pero para muchos de ellos forma parte de la experiencia. No tenemos quejas de que haya demasiada gente en la isla", ha admitido Heapy.

En cambio, admite que le preocupa la falta de personal que sufren algunos establecimientos hoteleros y cómo puede afectar a la experiencia de los turistas. "Los hoteles están teniendo dificultades para encontrar trabajadores y me preocupa un poco que esto pueda tener un impacto en el servicio que se da al cliente por no tener personal suficiente", ha explicado el CEO de Jet2holidays.

Con todo, el CEO de Jet2holidays ha reconocido que los británicos no van a renunciar a sus vacaciones pese a que se aumenten los precios.

Actualizado: 20 de abril de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram