Así lo ha señalado Àlex Volney, presidente del Gremi de Llibreters de Mallorca, quien ha asegurado que los trabajos "afectan a unas diez librerías que nos tendremos que ubicar en La Rambla. Eso sí, el trazado continuará siendo el clásico: partiendo desde el Born, subiendo por Conquistador hasta Cort. De ahí hasta la Plaza Major, San Miguel, Blanquerna, Vía Roma y La Rambla".
Una Rambla que contará con todas sus floristerías abiertas, facilitando así a todo aquel que lo desee la compra de una rosa siguiendo así los pasos de una tradición que poco a poco se va asentando también en nuestra comunidad.
"Las floristas, que habitualmente se turnan para que haya dos puestos abiertos durante los domingos, en seguida se han sumado a la iniciativa y todas abrirán sus puertas", ha destacado el propio Volney.
Desde el Gremi de Llibreters, coincidendo con el hecho de que el día del Libro este año cae en domingo, invitan también a todos los residentes de la Part Forana a que se animen a visitar la capital balear en una jornada como esta.
Un día largo, donde por cierto, todas nuestras compras literarias contarán con un descuento del 10 por ciento.