Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La IX Regata Fundación Julián Vilás Corona a los ganadores

,

Este pasado fin de semana se ha disputado en aguas de Playa d'en Bossa la novena edición de la Regata Fundación Julián Vilás, que se ha celebrado bajo la organización del Club Náutico de Ibiza.

Con 71 embarcaciones inscritas de las diferentes clases de vela ligera Optimist, Ilca 4 e Ilca 6 se ha podido competir en siete pruebas de las ocho programadas por la organización. Las regatas se celebraron desde el pasado viernes hasta el domingo, siendo el mejor día de competición la jornada final en la que se pudieron completar tres pruebas con un viento de componente Sur oeste de entre 9 y 14 nudos que posibilitó el buen desarrollo de las ultimas regatas puntuables para esta novena edición de la regata Fundación Julián Vilás.

En Optimist la dominadora fue Gabriela Pérez perteneciente al Club Náutico S. Antonio que computo 12 puntos, segunda clasificada de la general y primera sub 13 Candela Martín del CN S. Antonio, mientras que Héctor Sanchis (CNSA) fue el ganador en sub 11, Ian Maurovich del CN Ibiza fue el vencedor en la categoría Optimist D.

En la clase Juvenil Ilca 4 el vencedor fue Rodrigo Rodríguez del C.N.S.A., seguido del segundo clasificado y primer sub 16 Marc Tur C.N. Ibiza, tercer clasificado y segundo sub 18 Pau Marí (CNSA), destacar la actuación de Adrián tempera segundo sub 16 CN Ibiza y de Laura Torres CN Ibiza tercera sub 16.

En la clase Ilca 6 el vencedor claramente fue Joan Mateu Vilás CN Ibiza que consiguió la victoria de las siete pruebas celebradas en playa d'en Bossa, seguido de su compañero de club Vicent J. Serra segundo clasificado y en tercer lugar Nikola Takov del C.N. Sta. Eulalia.

Al terminar las pruebas de la jornada de la ultima jornada se procedió a celebrar la correspondiente entrega de premios presidida por Marta Vilás presidenta de la fundación Julián Vilás, el presidente de la entidad náutica organizadora del evento Juan Marí , el vocal de la fundación Julián Vilás José M.ª Prats y el nieto de D. Julián Vilás, que agradecieron a la fundación y al club Náutico Ibiza el desarrollo de las nueve ediciones de esta emblemática regata que se posiciona como una de las más relevantes del calendario insular.

Actualizado: 18 de abril de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram