Gracias a esta ayuda, las personas afectadas de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) se podrán beneficiar de más de 200 sesiones a domicilio, favoreciendo su calidad de vida.
ELA Baleares atiende a cerca de 60 personas en Baleares con este diagnóstico, una por enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso central, que se caracteriza por una pérdida de neuronas motoras, cosa que provoca que la persona pierda la movilidad de todo su cuerpo. Además, afecta también a la respiración, deglución y la comunicación. Actualmente, es una enfermedad que no tiene cura.
Además, la entidad social recibirá el apoyo de los Voluntarios de CaixaBank mediante una recogida solidaria de tapones de plástico en 200 puntos de las Islas. Si alguna entidad está interesada en participar lo puede solicitar en la web de la Asociación de Voluntarios www.voluntariadocaixabank.org.
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y dar apoyo a la Fundación ”la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, contribuyeron a impulsar 5.624 proyectos sociales de 5.041 entidades.