Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern insiste en que se consulten las deducciones fiscales antes de presentar la declaración de la Renta

Miembros del Govern se han reunido con representantes de entidades financieras para explicarles la nueva deducción fiscal para clientes que cuentan con hipotecas variables.

El Govern balear hace un llamamiento a la población para a la hora de hacer la declaración de la renta tenga en cuenta las 19 deducciones fiscales autonómicas de las que pueden beneficiarse uy que no se incluyen en el borrador.

Desde el Ejecutivo han vuelto a recordar a los ciudadanos de las Islas que antes de aceptar el borrador de la renta revisen todas las bonificaciones fiscales de las que pueden beneficiarse  y que pueden suponer una devolución todavía mayor ya que se incrementa en un 10% la cantidad máxima y son acumulables.

"Muchas veces es común aceptar y presentar el borrador de la declaración de la Renta sin revisarlo", ha advertido la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, añadiendo que "pedimos que no se haga esto ya que es importante calcular todas las deducciones fiscales autonómicas que podemos tener y que harán que mucha gente pague bastante menos de lo que pagaría ya que el borrador estatal nunca tiene en cuenta las deducciones fiscales".

Una de las 19 bonificaciones va dirigida a personas que tienen hipotecas variables y les permitirá deducirse hasta 250 euros. Por ello, el Govern se ha reunido este martes con entidades financieras para explicarles esta bonificación y pedirles que faciliten a sus clientes todos los datos para su solicitud.

"Lo que pide el programa es cuánto has pagado de intereses en 2021 y cuánto has pagado en 2022 y la deducción es por la diferencia entre los intereses que has pagado de un año a otro", ha explicado la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, añadiendo que "cuando te hacen el recibo de la cuota hipotecaria se te explica lo que has pagado de intereses. Hemos pedido a lo bancos que se facilite y se agilice esta información".

Con estas deducciones fiscales el Govern espera que puedan beneficiarse hasta 400.000 ciudadanos de las Islas.

AVAL HIPOTECARIO DEL GOVERN

Una reunión, que por cierto, desde el Ejecutivo balear han aprovechado para solicitar a las entidades financieras que se sumen al aval hipotecario del 20%, ya que hasta la fecha, tan solo hay tres entidades que se han unido a la medida.

Actualizado: 19 de abril de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram