Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

CaixaForum Palma reflexiona sobre qué es la belleza desde la perspectiva de la ciencia

,

CaixaForum Palma acogerá a partir del 20 de abril un nuevo ciclo de conferencias centrado en intentar explicar, desde la ciencia, ideas en torno a la naturaleza, la percepción y las implicaciones de la belleza.

¿Puede la ciencia explicar por qué una cosa resulta bella? ¿Tienen alguna cosa en común las cosas bonitas? ¿Por qué nos atraen? ¿La belleza entra por los ojos de las personas que miran? ¿La experiencia de la belleza consiste en la respuesta biológica a alguna propiedad objetiva o es del todo subjetiva? Estos son algunos de los interrogantes que este ciclo, La lògica de la bellesa, coordinado por el doctor en Matemáticas José-Manuel Rey Simó, intentará responder con ponentes especialista en Neurociencia, Matemáticas o Psicología.

Tras estas preguntas se esconden patrones y una lógica que se pueden explorar desde la perspectiva científica, ya que como cualquier otra materia, la estética se puede estudiar haciendo servir el método científico. Así, la charla de Marcos Nadal (20 de abril) pondrá el foco en la respuesta cerebral ante la belleza; la de Capi Corrales (27 de abril) abordará los patrones formales sobre aquello que entendemos que es bonito; la de Montserrat Villar (4 de mayo) se centrará en la belleza del universo; y la de José-Manuel Rey Simó (11 de mayo) analizará cómo influye la belleza en el comportamiento de los seres humanos.

En su objetivo de difundir el conocimiento científico de manera cercana y divulgativa sin renunciar al rigor, la Fundació "la Caixa" ya había impulsado con anterioridad La lògica de la felicitat, otro ciclo formado por cuatro conferencias -que continúan su itinerario por otros centros CaixaForum- que también recurren a ideas y descubrimientos de la Neurociencia, Psicología, Antropología y Sociología sobre la felicidad humana.

Actualizado: 18 de abril de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram