Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Gobierno aprueba este martes dedicar 50.000 viviendas de la Sareb a alquiler social

, ,

A sólo cinco semanas de las elecciones locales y con Yolanda Díaz arremetiendo contra sus, en teoría, compañeros de Podemos, Pedro Sánchez se apodera de una propuesta histórica del partido de Pablo Iglesias: sacar 50.000 viviendas del ostracismo del ‘banco malo’ para dedicarlas a alquiler social.

A golpe de titular y con una propuesta electoral reclamada por Podemos desde el principio de la legislatura, Pedro Sánchez lidera la atención social ofreciendo ahora 50.000 viviendas públicas para alquiler a precios sociales.

Y no. No se conseguirán edificándolas deprisa y corriendo, sino simplemente sacándolas de los cajones dónde han estado desde el año 2012. Desde que, en esa fecha, el gobierno de Mariano Rajoy se las quedó a cambio de limpiar las cuentas de resultados de los bancos españoles para salvarlos de la quiebra después de los miles de impagados que provocó el estallido de la burbuja inmobiliaria. Un rescate bancario que costó a todos los españoles cerca de 100 mil millones de euros públicos.

50.000 viviendas, cerca de 500 en Baleares y -exactamente- 99 en Palma, que ahora deberán ser puestas a disposición de los demandantes de solución habitacional.

Una propuesta de la cual sólo después del Consejo de Ministros de mañana conoceremos los detalles concretos como, por ejemplo, ¿cuántas habrá realmente en Baleares?, ¿dónde estarán ubicadas?, ¿bajo qué condiciones se adjudicarán a los demandantes?, ¿quién se beneficiará de ellas?, ¿a qué precio? Y, muy importante, ¿a partir de cuándo se podrán habitar?

50.000 viviendas que abren una esperanza a familias y jóvenes que, a cinco semanas de las elecciones, reclaman, ahora, concreción y claridad en las respuestas a las preguntas que ha provocado Pedro Sánchez.

LAS REACCIONES

Precisamente, desde el Govern califican el acuerdo de la ley de vivienda y el anuncio de poner a disposición viviendas de la Sareb a los ciudadanos de manera muy positiva. El portavoz del ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, asegura que son unas medidas que llegan cuando son necesarias. Además, afirma que el Govern seguirá trabajando para aplicar la normativa anunciada cuanto antes.

Quienes se congratulan de este anuncio son Unidas Podemos. Desde la formación aseguran que esta es una de las muchas medidas en materia de vivienda que llevan tiempo reclamando y celebran que por fin, el PSOE haya aceptado.

Por su parte, el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Baleares (COAPI) ven con buenos ojos la medida anunciada por Sánchez, pero piden más agilidad a la hora de sacarlas al mercado.

Actualizado: 18 de abril de 2023 , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram