Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

62 depredadores sexuales beneficiados en Baleares con rebajas de penas e, incluso, con la libertad adelantada por la Ley del Sólo Sí es Sí

, , ,

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha actualizado su cómputo oficial de beneficiados por la conocida como 'ley del solo sí es sí' y ha fijado en 978 las rebajas de pena y en 104 las excarcelaciones en aplicación de la norma que entró en vigor el pasado 7 de octubre.

En el caso de Baleares, se han contabilizado 52 rebajas y seis excarcelaciones.

De forma paralela, está previsto que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo celebre entre el 6 y 7 de junio un Pleno monográfico para fijar criterio sobre las revisiones efectuadas por los tribunales sentenciadores a causa de la reforma penal.

Será la primera vez que el alto tribunal entre a analizar si los tribunales han aplicado bien la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual en sus revisiones de pena.

Los magistrados llevarán a cabo este estudio con el objetivo no solo de unificar criterio sino de fijar doctrina, y porque ya acumula más de 20 recursos de casación contra autos de revisión.

Actualizado: 17 de abril de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram