Por primera vez, la institución insular incluye en la convocatoria de subvención una línea específica para juegos de mesa y similares en lengua catalana. De este modo, el objeto de la subvención es la producción y edición de libros, audiolibros, fonogramas y juegos de mesa en catalán. Todos ellos, en cualquier formato, tanto físico como digital. Éstos se deben editar y consignar en la Oficina del Depósito Legal del Consejo de Mallorca entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de mayo de 2023, ambos incluidos.
Este año, la Dirección Insular de Política Lingüística destina un total de 400.000 euros, 50.000 euros más que el año anterior. Así, la línea de ayudas para obras de librería está dotada con 320.000 euros, en la de obras discográficas se destinan 70.000 euros, mientras que en la línea dirigida a juegos de mesa y similares se destinan 10.000 euros.
Por lo que respecta a los libros, se pueden acoger a esta convocatoria las obras exclusivamente en lengua catalana que se comercialicen a través de librerías o plataformas de venta de libros digitales y audiolibros.
Respecto a los fonogramas, son subvencionables los discos de larga duración (LP), los compactos (simples o dobles), los maxisingles y los fonogramas en formato digital, cuyo autor o intérpretes sean de las Islas Baleares y que tengan la letra exclusivamente en catalán. Además, deben comercializarse a través de establecimientos adecuados.
Referente a los juegos de mesa y similares, recibirán la ayuda aquellos juegos de mesa y otros elementos que impliquen una producción gráfica en soporte de papel, cartulina, cartón, plástico o similar, cuya temática tenga relación con algún elemento histórico, cultural o tradicional de Mallorca. Asimismo, el texto debe ser exclusivamente en lengua catalana.