Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los vecinos de Establiments satisfechos por la propuesta del Consell de Mallorca de comprar las canteras

Los vecinos de Establiments empiezan a respirar aliviados después que el Consell de Mallorca haya aprobado una moción para llegar a un acuerdo con Govern y Cort para comprar las canteras de la Garrigueta Rassa y Can Rosselló. De esta manera se da un primer paso para que este espacio se convierta en un espacio público.

El Consell de Mallorca ha aprobado este jueves por unanimidad una moción para llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Palma y el Govern para comprar las canteras de Sa Garrigueta Rassa y Can Rosselló de Establiments, en Palma. De esta manera, la institución insular se posiciona en contra del proyecto que había previsto en ambas canteras y que temían los vecinos por los problemas ambientales y de convivencia que habría generado la recuperación de estas canteras.

Ahora el objetivo de las instituciones es comprar las canteras, convertirlas en un parque público y ofrecer servicios a la ciudadanía. Se trata de un primer paso que los vecinos agradecen a las instituciones. Unos vecinos que hacía años que reivindicaban una solución para evitar la degradación de la zona y sobretodo, pedían que no se pudiera volver a explotar Sa Garrigueta Rassa y Can Rosselló.

Recordemos que la propiedad de las canteras tenía un proyecto previsto para restaurarlas pero los vecinos de Establiments temían que se explotaran de nuevo. Además, estas canteras estuvieron en funcionamiento durante 50 años sin licencia, se clausuraron en 2005  y desde entonces el espacio se estaba degradando. Desde ayer, los vecinos de Establiments ya respiran más tranquilos.

Actualizado: 15 de abril de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram