El Consell de Mallorca ha aprobado este jueves por unanimidad una moción para llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Palma y el Govern para comprar las canteras de Sa Garrigueta Rassa y Can Rosselló de Establiments, en Palma. De esta manera, la institución insular se posiciona en contra del proyecto que había previsto en ambas canteras y que temían los vecinos por los problemas ambientales y de convivencia que habría generado la recuperación de estas canteras.
Ahora el objetivo de las instituciones es comprar las canteras, convertirlas en un parque público y ofrecer servicios a la ciudadanía. Se trata de un primer paso que los vecinos agradecen a las instituciones. Unos vecinos que hacía años que reivindicaban una solución para evitar la degradación de la zona y sobretodo, pedían que no se pudiera volver a explotar Sa Garrigueta Rassa y Can Rosselló.
Recordemos que la propiedad de las canteras tenía un proyecto previsto para restaurarlas pero los vecinos de Establiments temían que se explotaran de nuevo. Además, estas canteras estuvieron en funcionamiento durante 50 años sin licencia, se clausuraron en 2005 y desde entonces el espacio se estaba degradando. Desde ayer, los vecinos de Establiments ya respiran más tranquilos.