Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El tiempo para el fin de semana / Primavera el sábado y temporal y viento de norte el domingo

Este fin de semana, el tiempo nos ofrecerá las dos caras de la primavera: tiempo relativamente bueno y cálido este sábado y, sin embargo, el domingo nos afectará el temporal marítimo y los fuertes vientos de la Tramuntana.

El fin de semana arrancará este sábado con el cielo poco nuboso sobre las Islas Baleares, aunque con intervalos de nubes altas que enturbiarán el celeste del firmamento.

Las temperaturas oscilarán, las mínimas y las máximas, entre los mismos parámetros registrados ya en las pasadas jornadas: 11 grados en las últimas horas de la noche y primeras horas de la madrugada, y 22 grados hacia el mediodía o entrando en la tarde.

El viento soplará de componente oeste, girando a norte y noroeste por la noche en Menorca y Mallorca, lo que adelantará el cambio que se producirá ya durante el domingo.

De hecho, el último día de la semana se despertará con la Alerta Naranja activada en Menorca y la Amarilla en Mallorca por fuertes vientos y temporal marítimo. Se prevé Tramuntana con rachas de hasta 80 kilómetros a la hora, con afectación a la navegación y riesgo para las personas en las zonas costeras, por lo que se reclama precaución y evitar exponerse a los peligros.

Una situación que cambiará a partir del mediodía, cuando el viento rolará a componente suroeste durante la tarde.

Además, el cielo por la mañana del domingo estará nuboso, para tender a poco nuboso en las últimas horas de la jornada.

Con todo, las temperaturas bajarán un par de grados en las horas nocturnas, con mínimas sobre los 10, y se mantendrán sobre los 22 grados de máxima, aunque siempre influidas por la sensación térmica que aportará el viento de norte en la primera mitad del domingo.

Actualizado: 14 de abril de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram